BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

miércoles, 21 de abril de 2021

Tan hermosa





Veintiuno de abril

Un día fui y robé mangos del vecino, mientras iba al colegio
Era una adolescente, desaliñada y salvaje
En los recreos, fumaba y luego me comía una mandarina
(Disimulaba el olor a tabaco, casi perfectamente)
Todos los días llegaba tarde, corriendo para no escuchar mi nombre en la boca de la preceptora
(Las llegadas tarde, sumaban, media, media, media, media)
En las clases de historia, permanecía parada al lado de mi banco, nunca estudiaba
Y sin embargo, en matemáticas, química y física, tenía promedio de diez
Casi que, no pronunciaba palabras en clase
Pero miraba a los chicos con disimulo
(Me ponía roja como un tomate si se daban cuenta)
Me gustaba caminar y no dejaba que nadie me toquera, ni por casualidad
También subía a los árboles e imaginaba que escalaba montañas
No sabía distinguir la ironía en las personas, tampoco las burlas
Tampoco opinaba, si nadie me preguntaba
Y nunca me importó la opinión de alguien que no me interesaba
Tan hermosamente inocente










1 comentario:

  1. El final no se debería perder con el tiempo, nos ahorraríamos muchos disgustos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar