BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

lunes, 15 de abril de 2024

Lluvia en abril



Trece de abril


Recuerdos, vienen a mi mente.

Un pasado de una niñez feliz,

de una inocencia y las aventuras en la puerta.

Retrocedo en el tiempo.

 Y llegué a los diez años,

mi casita de madera,

muy cerca de las vías del tren,

mi barrio de entonces, Villa Lourdes.

Era un tarde de abril, llovía...llovía y llovía.

La tarde olía a tortas fritas recién hechas,

mate cocido quemado servido, 

en la mesa.

Después de una rica merienda,

paró la lluvia, salió el sol para nuestra alegría.

Salimos al patio y luego al barrio.

La lluvia había parado de llorar sus penas,

que mansa y silenciosamente las absorbía la tierra.

Mis hermanos y yo, salíamos a correr en los terrenos baldíos,

pisar los charcos de agua, para luego esperar que salgan las ranitas.

Al final, en el ocaso, volvíamos a la casa con los bolsillos llenos de ranas.

Jugando en las hojarascas de las veredas y con un hambre feroz.

La noche, plácida y juguetona, nos llenaba de sueños infantiles.





  

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos tan hermosas.
    Qué infancia tan bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue lo mas hermoso que tuve en mi larga vida

      Eliminar