BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

sábado, 21 de noviembre de 2020

Fue un mal momento





A veces creer en la bondad de las personas es una pérdida de tiempo
Resulta curioso que yo pueda confundir las intenciones de dichas personas
Me pasó
Me pasó y luego me sentí mal, en la inmensidad de la estupidez 
Me pasó
Me estaban robando y yo no me daba cuenta

Llega un vendedor de bolsas de residuos, dice que, entre otras cosas que perdió el trabajo
Yo lo miro y lo entiendo
A mi lo del trabajo no me afecta, ni me interesa, ni nada
Sin embargo, comprendo lo de la dignidad de una persona que no quiere mendigar y vende cosas para sobrevivir
Mientras hablaba y decía muchas palabras mentirosas, quería abrir el portón que da a la calle
Yo...confiando estúpidamente le abro
Él me muestra toda la variedad de bolsas de residuos en el sillón
Le compro
(Solo para ayudarlo, todavía no se porqué sentí compasión, no soy de esas personas)
Él me pide un jarro de agua, luego una botella de agua para el camino
Mientras yo voy hacia la cocina y lavo una botella y la cargo con agua, él seguía diciendo palabras, supongo que para distraer
De repente
Escucho la voz de mi hija que había bajado sigilosamente al escuchar una voz extraña
-¡Qué estás haciendo con la cartera!
El hombre responde 
-Nada, estoy esperando la botella de agua
Mi hija
-Estás revisando la cartera, te estoy viendo...¡mamá!  te está robando
Lo echa a la calle y piensa "Y si se llevó algo"   
Lo persigue hasta el callejón 
Salen los vecinos
El granuja ladrón sigue firme en su papel de no haber hecho nada
Llegó la policía
No se llevó dinero 
Se llevó mi teléfono celular
¡Maldición!
Sentí una gran tristeza
Una infinita tristeza
No pude tener la clase del taller literario
Fue un mal momento









1 comentario: