BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

sábado, 9 de marzo de 2024

Yo, mujer

 


Nueve de marzo


Siento los primeros latidos de vida

Quise ser mujer

Quise ser madre

Así fue

Soy feminista y apolítica

Los primeros síntomas de este feminismo, nació a los doce años,

la noche en que mi abuela, me levantó a las dos de la madrugada para

hacerle de comer a mi hermano que venía del boliche

Desde entonces...

Silenciosamente, comenzó la lucha contra el machismo de mi familia

Me marcó de tal forma que transformó  mi adolescencia y la juventud,

como madre y ahora como abuela.

En mi casa, tanto hombres, como mujeres saben hacer todas las cosas del hogar

Desde cocinar, lavar y limpiar, hasta como criar un hijo y ganarse la vida,

sin depender del otro para hacerlo

Soy feminista, haciendo la labor desde mi casa

No necesito ir a una marcha a escrachar a la virgen o escupir mujeres policías 

que están haciendo su trabajo, desde un lugar que costó mucho acceder

No confío mucho en los Colectivos defensoras de las mujeres, puesto que 

cuando violan, matan y les sacan sus hijos, a las Wichís, para acabar con su Etnia,

no mueven un dedo.

Mujeres Wichís de pueblo originario que se resiste para no desaparecer.






1 comentario: