BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

viernes, 8 de julio de 2022

Aromas del corazón





Ocho de julio


                                                                  El amor es familia
                                                                   floreciendo





Amanecía allá en el tiempo, en el campo formoseño, en la casa de mis abuelos
Ella, mi abuela se levantaba una hora antes que el resto de la familia, a preparar unas ricas tortas fritas con mate cocido quemado para el desayuno

La salmuera lista
Grasa de chancho
Harina común en la mesa 
Aceite calentándose en la sartén, en el fuego  (leñas recogidas en el monte)
Ella, lo ponía todo esto  en la mesa de la cocina
Mezclar estos ingredientes y comenzar a amasar, hasta que te duelan los brazos
Al final estirar la masa con una botella de vidrio y cuando esté a punto, cortarlos en cuadrados imperfectos, después a freír y llevar a la mesa

Me encantaba sentir ese aroma en la cocina, me sentaba a desayunar en la mesa de la cocina, sentarme cerca del fogón
Me sentía fascinada al mirar a mi abuela tan hacendosa por amor a nosotros, su familia











1 comentario: