BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

viernes, 15 de julio de 2022

Marta Loreto





Quince de julio

Un rostro natural, de mas de cincuenta años.
Morena de cabellos largos y rizados.
Ojos melados y enormes, pareciera que el mundo  le cupiera en ellos y todo lo mirara con asombro.
De contextura baja y gordita.
Viste con ropa muy informal, ancha y pegajosa.
Vive en las sierras, rodeada de sus yuyos y potajes.
Le gusta la luna y el alunizaje.
Quizás usa anteojos para esconderse de los demás, también puede que no sepa donde mirar.
Tiene unas manos con un común denominador...vida propia.
Marta, otrora amargada y rencorosa, hoy tranquila y despaciosa.
"Apenas tengo tres minutos" me dijo y se comió la vida en un recital.
Así me hablan sus andares, cuando va y cuando viene, cuando duerme y cuando sueña.
Así me dicen sus palabras, tomate un mate y relájate.











2 comentarios:

  1. A mi el mate me pone nerviosa activa desgasto calorias
    es por eso que no lo tomo
    Prefiero un cafe descaeinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mate-cocido siempre
      El mate también
      Es adictivo
      Cuando lo tomo me tranquiliza

      Eliminar