BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

lunes, 27 de mayo de 2024

lLa casa de los abuelos


Hoy es veintisiete de mayo



     A lo lejos se divisaba la pequeña casita de mis abuelos.
     Un lugar especial, donde pasaba los veranos, en el campo formoseño.
     Una casa de palmas y adobe, con ventanales grandes y cortinas hechas a mano.
     Con un aljibe importante que abastecía de agua a toda la casa, estaba ubicado al costado izquierdo, en medio de la huerta de frutales cítricos, pomelares, naranjales, mandarinos y mangares.
     Los guayabos eran mi devoción.
     La casa de mis abuelos, tenía un lugar para todos.
     La casa de mis abuelos era autosuficiente, rodeada de una chacra que albergaba  a todo tipo de animales domésticos, para el sustento diario, leche, huevos, carnes, frutas y verduras.
     A su alrededor, estaba la huerta de verduras y frutas, desde chauchas, tomates, hasta sandías y melones.
     La casa de mis abuelos, con su patio de tierra, cabía el universo y sus historias.
     La casa sigue allí, viejita pero llena de magia, con mis abuelos en los recuerdos.
    






2 comentarios: