BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

martes, 24 de marzo de 2020

Que se yo...son puntos de vistas






Veinticuatro de marzo

Hoy se conmemora el día de la memoria
Memoria que en este país se usa en un solo sentido
Yo tengo algo para decir
Recuerdo una siesta, la balacera se escuchaba lejana,
estábamos en la casa de Tony (mi casa se llamaba casa de Tony porque allí vivía un perro, que así se llamaba) mi madre, mis hermanitos y yo
-Se esconden bajo la mesa, hasta que yo les diga- así lo hicimos
Hasta que ella nos dijo vamos a la casa de la abuela
Nos fuimos, los cuatro
Logramos tomar un colectivo
Por la ventana del colectivo, mirábamos hacia afuera, curiosos y asustados
Y lo que vimos, me dejó helada
Soldados y guerrilleros luchando, casi cuerpo a cuerpo
Eran balas de verdad y muertos de verdad en ambos bandos

A mi nadie me dijo nada...yo lo vi
A mi nadie me dijo nada...yo lo escuché

"Guerrilleros que venían de otro lado, quisieron copar el cuartel 29 de monte y al hacerlo, dejaron un tendal de soldados muertos, estos soldados estaban durmiendo y bla bla bla"

Pero en este país solo funciona un lado de la memoria

Y que yo sepa, en ambos lados hubo asesinos,
 también inocentes torturados y muertos
Que yo sepa la guerrilla mata
Que yo sepa el terrorismo del estado mata

"Terrorista es aquel que siembra el terror"

Que se yo...son puntos de vistas

Y es tan fácil embanderarse porque está de moda...sin saber bien, quién es quién
 En realidad quién piensa en todas esas familias destrozadas
Tanto de unos, como de otros
Todos creemos tener la verdad y la verdad es que nadie sabe, lo que pasó
Y lo que pasó es que murieron muchos











3 comentarios:

  1. Ahora también vivimos una guerra, al mnenos en España, pero por suerte no tiene nada que ver con esa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es la primera víctima de cualquier conflicto.

    ResponderEliminar