BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

miércoles, 13 de enero de 2021

Eres lo que comes y la gimnasia que no haces





Trece de enero

Y el doctor me mira y dice
¿Qué parte de cuidarte no entendiste?

Un cuarto ACV y la mitad de tu cuerpo queda paralizado
Vas a quedar desfasada en el tiempo y el espacio
Al cuidado de los demás
No te vas a morir todavía...o si
Viene un quinto ACV 
Tu cuerpo ya no responde
Quedas, totalmente atrapada en un cuerpo inerte
Demasiado quieto
Al cuidado de tu famila
Primero te cuidarán con amor
Después van perdiendo la paciencia
Te arrinconan en una habitación
Y...de vez en cuando aparecerán tus nietos
Tus nietos le dirán a sus hijos
Es tu bis-abuela
Alguna vez se movía y hablaba

Ahora no

Así te irás consumiendo
Te irás achicando
Hasta que solo quede de vos...
Un bultito flotante en sus corazones
Quizás en las fotos familiares

O no...

Solo es cuestión de peso
Treinta kilos menos
Solo es tomar conciencia de que las personas mueren
Un virus mortal azota el planeta

Vos...
Te amarás y saldrás adelante
No morirás en la nada
Porque...no hiciste nada

Solo soy yo y quiero vivir mejor











3 comentarios:

  1. Debes hacerle caso.
    Y cuanto antes mejor.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto antes mejor
      Ya comencé hoy y tengo que llegar a una hora de caminata
      No te das idea como me asusté

      Eliminar