BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

miércoles, 7 de febrero de 2024

La gata en cuestión...

 


Siete de febrero


Me acostumbré tanto a enero que hace siete días me confundo con el mes

Aunque febrero me gusta más, por el solo hecho de ser corto

Tantos días de enero, aburrición presente

He visto el terror en la gata de la casa, no, la mía no, la que ya estaba

Alguien que no soy yo, 

le ha tirado una piedra que cayó muy cerca de ella,

el ruido la asustó y me miró rápidamente a los ojos

Me dijo...fuiste vos

Yo le contesté...no fui yo, felina de tres colores

Por varios minutos no se acercó a mi

El recelo brillaba en su mirada

Entonces me di vuelta y seguí cocinando mi pescado 

El problema de los gatos abandonados en una casa es, 

le cuesta mucho, volver a confiar

Los perros son más frágiles, se ponen muy tristes

A veces mueren de esa misma tristeza






2 comentarios:

  1. La gata en cuestión se llama Salamanca
    No sale de la casa
    A veces se asoma por la puerta y vuelve a entrar
    A veces quiere dormir conmigo
    A veces no

    ResponderEliminar
  2. Es que los gatos si no los cria uno desde tierna edad ya ellos no obedecen y quieren vivir la vida a su propio modo.

    No se acostumbran a caras nuevas

    ResponderEliminar