BUSCAME...ME ENCONTRARÁS...
EN EL PAÍS...DE LA LIBERTAD...

sábado, 24 de agosto de 2024

Mis lobas

 


                                                                                             Veinticuatro de agosto

                                                                                           

Mi lobo interior


Es una avejentada loba, 

hasta ahora, alfa de la pequeña jauría.

Tiene los colores de la tierra,

rojo, marrón y negro.

Caminan por la meseta,

buscando algo vivo para comer.

Ella va rompiendo los espacios en los pajonales,

tratando de encontrar un lugar definitivo,

para asentarse y morir en paz.

Las que la siguen son sus hijas hembras y sus crías.

Casi son las últimas de la especie, tan raras y cerradas.

Deben preservar el linaje.

Deben encontrar un lugar seguro, lejos del peor predador,

el humano.

Sus ojos miran en la profundidad del tiempo, ella observa, ella intuye, ella piensa.

esos pensamientos se aquietan al divisar a los lejos una majada de ovejas.

Entre todas van ejecutando la mejor estrategia para cazar una, elijen a su presa. 

¡A la carga mis pequeñas!

¡Qué somos!

¡Lobas, lobas, lobas,!

¡Cómo estamos!

¡Vivas, vivas, vivas!

¡Adonde vamos!

¡A la eternidad!

Al atacar a las ovejas, ella gruñe y en su gruñir dice... 

¡Cuiden a sus corderos, que mis lobas están sueltas!








2 comentarios: